3+1 fotógrafos contemporáneos de arquitectura a tener en cuenta

Tengo que decir que me encanta la fotografía, a cada foto que hago más respeto y valoro el trabajo de los fotógrafos profesionales que se dedican a esto. Aquí os dejo a 3+1 fotógrafos de arquitectura que más me gustan:

1 Iwan Baan

Quizás el fotógrafo más importante en lo que arquitectura se refiere. Teniendo como sello personal el gran angular combinado con una gran limpieza formal tanto en la composición como en la atmósfera que confiere a sus imágenes. En su cartera de clientes figuran desde Rem Koolhas a SANAA, pasando por Herzog & de Meuron. Sus fotos más características son las aéreas, como la de la última portada del New York Magazine sobre el paso de Sandy por Manhattan.

2 Kim Holtermand

Fotógrafo danés que dota a sus fotos una especie de ambiente en sepia que sumada a su habilidad en el uso de un solo punto fuga y la simetría, concede a sus imágenes un aire de monumentalidad y misterio bastante interesante a mi parecer. Además tiene una cuenta en instagram bastante activa que vale pensa seguir.

3 Michael Wolf

Michael Wolf no es un fotógrafo de arquitectura al uso. A mi personalmente me encanta la manera que tiene de utilizar la ciudad para contar historias, sin limitarse a fotografiar asépticamente edificios. Sus series de Transparent City, Transparent City details y Tokio Compression, tienen un aura a lo “Lost in Translation” que me fascinan.

+ 1 Chema Madoz

Chema Madoz evidentemente no es un fotógrafo de arquitectura. Sus imágenes en cambio si que tienen algo de arquitectónicas, son proyectos en si mismas. A través de objetos cotidianos construye imágenes con un sello propio. Vale la pena echarle el ojo al Fotopoemario que publicó de la mano Joan Brossa, alimenta el alma y alegra la vista.

Acerca de miguelangelaguilo

Arquitecto, editor & social media manager
Esta entrada fue publicada en Miscelanea y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 3+1 fotógrafos contemporáneos de arquitectura a tener en cuenta

  1. Pingback: 3+1 fotógrafos contemporáneos de arquitectura a tener en cuenta « Miguel Gajete – Content Curator

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s